Una vez hecho esto podemos crear hojas de Power View y generar tablas dinámicas y otros informes con campos de cada tabla, incluso cuando las tablas sean de orígenes diferentes.
Pongamos el siguiente ejemplo y vemos como se hace:
Tenemos 2 tablas, una con los productos, las cantidades y los países de origen y otra tabla con la lista de países de origen tal que así:
Debemos seguir los siguientes pasos:
- Asegurarse de que el libro del que queremos sacar la relación contiene al menos dos tablas y que cada una tiene una columna que se pueda asignar a una columna de otra tabla.
- Asigne un nombre significativo a cada tabla: en Herramientas de tabla, haga clic en Diseño > Nombre de tabla y escriba un nombre.
- Compruebe que la columna de una de las tablas tenga
valores de datos únicos sin duplicados. Excel solo puede crear la
relación si una columna contiene valores únicos.
- Haga clic en Datos> Relaciones
- En el cuadro Administrar relaciones, haga clic en Nueva.
- En el cuadro Crear relación, haga clic en la flecha abajo de Tabla y seleccione una tabla en la lista.
- En Columna (externa), seleccione la columna que contiene los datos que se relacionan con Columna relacionada (principal).
- En Tabla relacionada, seleccione una tabla que tenga al menos una columna de datos relacionada con la tabla recién seleccionada en Tabla.
- En Columna relacionada (principal), seleccione una columna que tenga valores únicos que coincidan con los valores seleccionados para Columna.
Con esta relación creada cuando creemos tablas dinámicas podremos analizar datos de las otras tablas, dado que nos saldrán sus columnas para seleccionarlas como filtros, columnas valores o filtros
No hay comentarios:
Publicar un comentario