Entres las opciones posibles de análisis de datos se encuentran las siguientes:
- Formato de Celdas: Con esta opción podremos
dar color a las celdas seleccionadas según criterio que Excel asigna por un algoritmo propio. Entre las opciones tenemos:
- Barra de Datos: Introduce una barra azul en las celdas que tengan valores, cuando más alto el valor más pintada estará la celda.
- Escala de Colores: Aplica tonos de color desde el rojo al verde a los valores según el criterio identificado por el Excel.
- Conjunto de Iconos: Agrega una flecha hacia abajo, derecha o arriba dependiendo el valor que esté analizando.
- Mayores que: Cuando se hace click, permite pintar celdas en base a si el valor es mayor a un número ingresado en una ventana.
- 10% de valores superiores: Una herramienta de estadística que se aplica a los valores seleccionados.
- Borrar Formato: Le quita el formato a los valores seleccionados.
- Gráficos: permite crear distintos tipos de gráficos según los datos seleccionados. Excel es capaz de entender el tipo de datos seleccionando y nos ofrece los que mejor representarían el análisis. Después puedes ir al botón “Mas Gráficos” para buscar otros en caso de que los recomendados no sean de tu agrado.
- Operaciones Matemáticas: Con los datos seleccionados, podremos elegir entre Suma, Promedio, Recuento, Porcentaje del Total y Total Acumulado. Tenemos dos tipos de presentación, hacia abajo o hacia la derecha, si elegimos hacia abajo tomará todos los datos de forma vertical, si elegimos hacia la derecha, tomara todos los datos de izquierda a derecha fila por fila.
- Tablas: Permite crear una tabla a partir de los datos seleccionados, puede ser una tabla común con un índice superior en cada columna, o bien una tabla dinámica, en donde podemos elegir varias formas de presentarlo.
- Minigráficos: Permite incrustar monográficos hacia la derecha, podemos elegir entre Líneas, Columna o Ganancia o Pérdida.